El PP de Asturias pone al Peña Tú como ejemplo de la corrupción del caso Renedo

Juan Carlos Armas y Marifé Gómez, ayer frente al Peña Tú. / J. LLACA

«En este colegio se robaron 80.000 euros que debían destinarse a reparar los problemas de humedades de la cubierta», aseguran

LAURA CASTRO LLANES.

«El colegio Peña Tú es una de las cunas del gran robo que supuso el caso Renedo». Así de contundentes se mostraron ayer desde el Partido Popular de Asturias, tras analizar las goteras y humedades en el techo del inmueble. «En este centro se robaron 80.000 euros que deberían haber ido destinados al mantenimiento. Es decir, tendrían que haber servido para reparar la cubierta del edificio. En lugar de eso, el Gobierno socialista tiene la cara de pedir que lo solvente el Consistorio llanisco», espetaron.

Los populares recuerdan que las deficiencias estructurales de los centros escolares son competencia del Principado y tachan de «broma» el compromiso de la Consejería de Educación de rehabilitar la cubierta si persisten las goteras. «Es el colmo del esperpento que los socialistas se nieguen a invertir un solo céntimo en este colegio», señalaron desde el PP, para añadir que «no se pueden malgastar los impuestos de los vecinos de Llanes y hacerles pagar por segunda vez cargando al Consistorio el coste de estas reparaciones».

En este sentido, añadieron que «se han dedicado a marear al Ayuntamiento que con responsabilidad ha intentado dar una respuesta correcta y rápida a los alumnos del centro». Un argumento que compartió el concejal popular Juan Carlos Armas. «No podemos esperar a que el Principado decida que se trata de una obra de su competencia. Por eso, decidimos resolverlo nosotros para que los niños que se encuentran en el centro tengan una solución rápida», señaló. Armas recordó que el edificio ya presentaba deficiencias cuando se construyó. «La cubierta no está bien impermeabilizada. Repararemos los problemas que se han detectado, pero puede que haya más daños ocultos. Es necesario acometer un arreglo integral de toda la cubierta», concluyó el concejal llanisco, quien espera que las obras comiencen la próxima semana.

Fotos

Vídeos