Asturkayak navega contra el cáncer

Miembros del equipo Asturkayak con la embarcación solidaria del pescador Adolfo Vega. / NEL ACEBAL
Miembros del equipo Asturkayak con la embarcación solidaria del pescador Adolfo Vega. / NEL ACEBAL

La nueva embarcación de Adolfo Vega se tiñe de rosa y luce esta temporada el teléfono de apoyo gratuito de la AECC

G. POMARADA CANGAS DE ONÍS.

El equipo de pesca Asturkayak navegará esta temporada con un cometido solidario: el de llevar el teléfono de información y apoyo de la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC) por los distintos campeonatos. Lo hará con el impulso de Adolfo Vega, un deportista solidario que ayer recibía de la mano del equipo de kayak auspiciado por la empresa Jaire Aventura su nueva embarcación. El kayak de Vega estrena tecnología y diseño, pues es el primero del equipo que luce un tono rosáceo para destacar la lucha contra el cáncer de mama. En la parte delantera, la serigrafía con el teléfono 900 100 036 recuerda la línea abierta, las 24 horas del día durante los 365 días del año, de la AECC. Tras la oferta de colaboración del equipo, fue la propia asociación la que propuso la campaña de Infocáncer. «El teléfono está atendido siempre, puedes estar angustiado a las tres de la mañana y alguien te va a atender», destacó Cristina García Magadán, de la junta provincial de AECC. El servicio, gratuito y abierto a todos los pacientes, también ofrece ayuda psicológica y posibilidad de efectuar consultas de carácter médico mediante derivaciones.

La intención de Vega, campeón de España el pasado año, pasa por ir renovando la serigrafía de su embarcación con motivo de las distintas campañas de la asociación. Además, ambos barajan extender la colaboración a eventos deportivos relacionados con el kayak, un campo hasta ahora no abordado por la AECC, que cuenta actualmente con 5.500 socios en Asturias.

Al componente solidario se sumó ayer el deportivo, pues Asturkayak presentó también en la sede de la empresa de aventura sus nuevas embarcaciones, con las que sus siete pescadores competirán esta temporada en campeonatos como el nacional de Murcia o la SKF de Normandía. «El nivel es bastante alto, pero tenemos en el equipo a gente muy buena», destacó Rubén Alonso 'Rubo', director del Asturkayak.

Su medio natural, las aguas bravas cantábricas son otra de sus bazas, pues confían en que la zona sur no entrañe la misma dificultad.

En sus nuevas embarcaciones cuentan además con un motor eléctrico que ayer probaron en el Sella. No obstante, el propulsor es desmontable, pues en las competiciones es el remo movido por la fuerza humana el único impulso permitido para tratar de pescar el mayor número de ejemplares a lo largo de la extensión más amplia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos