Un operario de carreteras, «muy grave» tras ser atropellado por un camión en Peñamellera Baja

Un operario de carreteras, «muy grave» tras ser atropellado por un camión en Peñamellera Baja

El herido, de 38 año y vecino de Torrelavega, ha sido ingresado en el HUCA

LAURA CASTROLlanes

Un operario de carreteras de 38 años, identificado con las iniciales S. A. F., ha resultado herido de consideración este mediodía tras ser arrollado por un camión en el municipio de Peñamellera Baja. El afectado, vecino de Torrelavega (Cantabria), estaba realizando labores de señalización en la N-621, en las proximidades de la localidad de Buelles, cuando fue atropellado por el vehículo pesado que circulaba en dirección a Panes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pasadas las 15 horas con pronóstico «muy grave».

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, en que fue trasladado al centro hospitalario, y por el equipo de Atención Primaria de Peñamellera Baja, que se desplazó con la ambulancia convencional de Panes. El SAMU también solicitó, debido a la gravedad de las heridas, la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), pero «las malas condiciones meteorológicas impidieron su llegada al lugar», ha señalado el Centro de Emergencias.

Según testigos presenciales, «el camión, que hace está ruta a diario, no tuvo tiempo de frenar e hizo ‘tijera’, arrollando al operario, que salió despedido más de diez metros».

Fotos

Vídeos