Un avellanero de plata

Enrique Carballeira y Tino Sierra, presidente de la Coral. /  E. C.
Enrique Carballeira y Tino Sierra, presidente de la Coral. / E. C.

Enrique Carballeira recibe en Infiesto el reconocimiento de la Coral Polifónica Piloñesa por su apoyo al colectivo musical

R. O. INFIESTO.

El periodista y colaborador de EL COMERCIO Enrique Carballeira recibió ayer en Infiesto el premio Avellana de Plata, que concede la Coral Polifónica Piloñesa a las personas que se destacan en apoyo al colectivo musical. Tras imponerse entre otros cuatro finalistas, Carballeira recibió con agradecimiento y emoción el galardón en el transcurso de la gala musical navideña que la coral organiza con motivo de su día del socio. La decisión de la Coral Polifónica Piloñesa de otorgar al periodista su máximo reconocimiento se fundamentó en «la labor informativa que Carballeira realiza tanto desde las ondas radiofónicas, como en su colaboración con el diario EL COMERCIO, desde hace ya casi treinta años, así como en su labor como humorista gráfico tanto en este diario como en otras publicaciones».

La de ayer fue una jornada intensa para el dibujante y periodista, que también presentó su último libro, 'Celín y la Fechicera'. La historia narra las aventuras de Celín, nieto de los populares personajes Nardo y Quina, creados también por el autor. La presentación tuvo lugar en el Mercado Solidario de la localidad piloñesa de Coya, organizado por la asociación Roblón en colaboración con Alendar. Carballeira firmó ejemplares de su obra y puso el toque cultural a una jornada que los miembros de la asociación quisieron dedicar a potenciar la solidaridad con los refugiados sirios en Turquía.

Enrique Carballeira cubre la información comarcal en las ondas radiofónicas desde el año 1990. A partir de 1995 comenzó igualmente a colaborar con el diario EL COMERCIO, decano de la prensa asturiana, en el que ha desarrollado sus distintas facetas, tanto como corresponsal de la zona como en el apartado del humor gráfico, con la publicación de la tira, cada fin de semana, de 'Los Urriellu'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos