El Ayuntamiento apuntala el tejado de la sede de la Escudería Villa de Llanes

El tejado de la Escudería de Llanes apuntalado por el Consistorio. / E. C.
El tejado de la Escudería de Llanes apuntalado por el Consistorio. / E. C.

El Consistorio invertirá 40.000 euros en reparar de forma integral la cubierta de este edificio municipal parcialmente hundida por las lluvias

LAURA CASTRO LLANES.

El Ayuntamiento llanisco, a través de las concejalías de Cultura y de Obras, acometió ayer los trabajos necesarios para apuntalar el tejado del inmueble de la Escudería Villa de Llanes. Los daños ocasionados por las lluvias a lo largo de esta última semana deterioró aún más su estado, que ya estaba parcialmente hundido.

Las obras fueron ejecutadas por una empresa local, encargada también de los futuros trabajos de reparación integral pendientes de iniciarse. El arquitecto técnico municipal evaluó la situación antes de proceder al apuntalamiento del interior del tejado y a la recolocación de algunas tejas rotas por el aguacero.

El Ayuntamiento costeará con 40.000 euros las reparaciones previstas en este edificio de titularidad municipal. Los trabajos comenzarán una vez que el Consistorio llanisco reciba el permiso de la Dirección General de Patrimonio del Principado, solicitado el pasado mes de abril. Las actuaciones de carácter general resultan fundamentales para la Escudería, ya que el estado de la sede podría afectar a la permanencia del Rally Villa de Llanes en el Campeonato Nacional de Asfalto.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos