El Ayuntamiento piloñés pavimenta Villamayor y Robléu

Obras en El Caneyu. / E. C.
Obras en El Caneyu. / E. C.

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Consistorio piloñés ha dado comienzo a los trabajos de pavimentación de El Caneyu, en Villamayor, y de la localidad de Robléu, en la parroquia de Anayo, con una inversión total que supera los 170.000 euros. La urbanización y pavimentación del barrio de El Caneyu, en Villamayor, está siendo desarrollada por Trasfalt por un importe de 76.741,37 euros tras competir con otras quince empresas. En el caso de la intervención en los caminos en Robléu la adjudicataria ha sido Alvargonzález Contratas S.A. por un montante de 95.106 euros, tras un proceso en el que participaron diez empresas. La intervención cuenta con la financiación íntegra a cargo del remanente de tesorería de 2016.

En el pueblo de Robléu se actuará fundamentalmente sobre cuatro viales: el acceso principal desde la iglesia de Anayo, dos caminos interiores que discurren en paralelo y se unen en un mismo punto y el acceso a la parte alta de la localidad, hoy cubierta con zahorra. Las obras han comenzado con una limpieza general, el saneo de hundimientos y la reparación de un asentamiento del firme, para continuar con un afirmado y el extendido de una capa de aglomerado en la parte baja del pueblo y de hormigón armado en el camino que conduce a la parte alta.

En Villamayor las obras consisten en la demolición de las aceras para conseguir una rasante uniforme, el afirmado con una capa de zahorra posterior y, sobre esta última, la construcción de un nuevo conjunto de aceras en hormigón. En los viales se realizará también una limpieza, un escarificado y una regularización para posteriormente pavimentar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos