Los ayuntamientos contratarán a 70 desempleados con el programa regional Actívate

G. P. LLANES.

Cinco ayuntamientos del Oriente se encuentran entre los beneficiarios del programa Actívate para este 2018, un plan de empleo autonómico destinada a contratar, durante seis meses, a parados de larga duración. Entre el total de proyectos presentados por las entidades locales de la comarca, el Servicio Público de Empleo ha otorgado ayudas por una cuantía global de 365.580 euros a Piloña, Peñamellera Baja, Parres, Ribadesella y Llanes, todos ellos con sendas partidas de 52.225,70 euros, a excepción de los consistorios llanisco y riosellano, que implantarán dos proyectos cada uno.

En cada plan de empleo participarán diez personas, hasta un total de 70 en los distintos proyectos, que pasan por el mantenimiento de zonas verdes en Piloña, la repoblación de árboles en Buelles, Peñamellera Baja; la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Roza en Parres; la conservación de entornos naturales en Guadamía y Campos de Oba y mejora de infraestructuras en El Carmen, Camangu y el campo de fútbol de Oreyana, en Ribadesella; y la atención sociosanitaria y obras en el colegio de Peña Tú y la casa de concejo de Pendueles, en Llanes.

Los proyectos presentados a la convocatoria de 2018 por ayuntamientos como Cangas de Onís, Cabrales y Colunga fueron rechazados por el Principado por no acreditar las instalaciones.

Los participantes en los planes de empleo deben ser desempleados de larga duración (más de 93 días en el año previo), mayores de 25 años y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos