«La Borbolla está sumida en el abandono», critica el PSOE llanisco

Los socialistas aseveran que el cuatripartito no atiende ni da solución a las peticiones hechas por escrito por los vecinos de esta localidad «entre 2016 y 2017»

L. RAMOS LLANES.

«En las visitas que realizamos al pueblo de La Borbolla hemos podido comprobar el estado de abandono en que está sumido, así como la desidia del cuatripartito». Con estas palabras criticaban ayer los concejales socialistas de Llanes el hecho de que el cuatripartito «no dé solución» a las reiteradas peticiones que le han hecho llegar desde la junta vecinal de la citada localidad.

Desde el PSOE aseveraron que «hartos ya de enviar escritos al Ayuntamiento, hablar con uno y otro concejal del equipo de gobierno y solicitar reuniones desde hace más de un año», los vecinos acudieron a ellos para «solicitar nuestro apoyo y denunciar esta situación de abandono». Indicaron que, «son múltiples las quejas que la junta vecinal ha realizado sistemáticamente al concejal de zona, al de Obras y Servicios e incluso en una ocasión al mismo alcalde, pero el cuatripartito aún les ha dado solución». Afearon, asimismo, que en julio los vecinos solicitaron la celebración de un concejo público al que el alcalde «confirmó que iba a asistir. A día de hoy siguen esperando por ello», apostillaron.

Muchas de las reivindicaciones que plantean desde La Borbolla «son de fácil solución y no requieren grandes inversiones. Algunas tampoco necesitan informes técnicos, por lo que la decisión de llevarlas a cabo tiene que ver con la voluntad política y la sensibilidad del cuatripartito que con el 'mantra' de la falta de interventor». Entre las actuaciones que solicitan los vecinos están la limpieza y arreglo de varios caminos, así como de la Ruta de los Colores, el arreglo del tejado del lavadero y de las goteras del salón del pueblo y la instalación de puntos de luz, la limpieza de la plaza y la reparación del estanque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos