Una brasa origina un pequeño incendio en una pizzería llanisca

Una brasa incendió una papelera de la pizzería que causó un pequeño fuego.
Una brasa incendió una papelera de la pizzería que causó un pequeño fuego. / NEL ACEBAL

LAURA CASTRO LLANES.

Asustados. Así estaban ayer los vecinos y los trabajadores de los establecimientos cercanos a la pizzería La Rivera en Llanes al ver cómo empezaba a salir humo del local. Dieron la voz de alerta en torno a las 11 de la mañana al parque de bomberos llanisco que se desplazó hasta el lugar. «No sabíamos lo que pasaba, pero avisamos por si era grave», declaró uno de los testigos.

El origen de la humareda era una papelera incendiada junto a la barra del establecimiento. El propietario de la pizzería estaba desayunando, sacudió el mantel y abandonó el local. Una de las brasas de la comida originó un pequeño fuego dentro de la papelera que se extendió por el friso y la parte baja de una de las paredes. «Los daños, por suerte, son mínimos. Todo ha sido un despiste», confesó el propietario de la pizzería.

Una vez apagado el fuego, los bomberos retiraron los restos de plástico quemados de la papelera y ventilaron el establecimiento para que saliera todo el humo. «Se veía también desde la calle de atrás y al oler a quemado pensamos que era un incendio en la cocina», aseguraron unos vecinos del mismo edificio en el que se encuentra la pizzería.

Temas

Llanes

Fotos

Vídeos