El buen tiempo y el puente festivo generan retenciones en Niembro, en Llanes

El nuevo aparcamiento que sustituye al de Toranda, repleto de vehículos a mediodía.
El nuevo aparcamiento que sustituye al de Toranda, repleto de vehículos a mediodía. / JUAN LLACA

El aparcamiento ubicado a la entrada del pueblo que este año sustituye al de la playa de Toranda se llenó y decenas de coches quedaron atascados

L. RAMOS LLANES.

La conjunción del buen tiempo reinante en la jornada de ayer y el inicio del esperado puente festivo de agosto hicieron que miles de personas dirigiesen sus pasos hacia la costa para disfrutar de un agradable día de playa. Algo que en algunos pueblos como Niembro, en Llanes, donde este año el habitual aparcamiento de la playa de Toranda tuvo que ser sustituido por otro ubicado a la entrada la localidad al no obtener la licencia pertinente el primero, generó importantes atascos en torno al mediodía.

Este nuevo estacionamiento, con capacidad para más de trescientos vehículos, se vio desbordado por momentos, y su proximidad a la carretera comarcal hizo que decenas de coches quedasen atascados en la misma durante cerca de media hora.

Mientras varios vecinos de la localidad criticaban, una vez más, la denegación del permiso y aseveraban que la pérdida del parking de Toranda está haciendo perder dinero a los negocios locales además de dificultar el acceso al arenal a personas con movilidad reducida, a pie de playa había también quien defendía la medida. Es el caso de la madrileña Rocío Martí, quien lleva «32 años veraneando en Niembro» y considera que «sacar los coches del entorno del arenal ha contribuido a mejorar la calidad de vida no solo de quienes lo visitan, sino de los habitantes del pueblo, que ya no tienen que soportar coches circulando por sus calles todo el rato».

Fotos

Vídeos