Buscan a un hombre en Infiesto que ahogó a cinco cachorros en el río

Los cachorros arrojados al río en Infiesto. /  ANIMALES DEL ORIENTE
Los cachorros arrojados al río en Infiesto. / ANIMALES DEL ORIENTE

La voluntaria de una protectora vio a «un varón de mediana edad, complexión fuerte y moreno» arrojar la bolsa con los animales en la noche del martes

LUCÍA RAMOS INFIESTO.

Metió a sus cinco cachorros de perro de apenas unas semanas en una bolsa y se subió a su furgoneta. Poco después, paró a la entrada de Infiesto, junto al río, y arrojó a los animales al agua para abandonar a continuación el lugar. Sucedió en la noche del martes, pasadas las 10.30 horas, y una voluntaria de la protectora de animales parraguesa Arriguau lo presenció todo. Sin embargo, sucedió muy rápido y no pudo apuntar la matrícula del vehículo. Tampoco logró encontrar la bolsa, debido a la oscuridad de la noche. No obstante, no se dio por vencida y a la mañana siguiente regresó al lugar con otra compañera. Entonces sí la encontraron. Los cinco cachorros estaban dentro, ahogados.

Ahora, desde las protectoras Arriguau y Animales de Oriente apelan a la colaboración ciudadana para poder dar con el autor de tan terribles hechos. Según explica Marcial González, de la ONG piloñesa, buscan a «un hombre de unos cincuenta años, complexión fuerte y moreno que conduce una furgoneta granate o roja tipo 'Berlingo' o 'Partner' y que tiene una perra que ha estado preñada recientemente. Quien tenga alguna pista puede ponerse en contacto con cualquiera de nosotros», indica. Casos como éste, asevera, «son mucho más frecuentes de lo que se piensa, y el problema es que la mayoría de quienes tienen conocimiento de ellos no quieren denunciar».

No obstante, desde las protectoras confían en que alguien pueda ayudar a identificar al responsable de la muerte de los pequeños perros. «En ningún momento revelaremos la identidad de quien nos ayude, pero sí tomaremos medidas contra el hombre que lanzó a los cachorros al río para que murieran ahogados. Alguien tiene que saber quién es y ya va siendo hora de que nos movamos para parar estas cosas», apostilla González.

Fotos

Vídeos