Buscan al octogenario desaparecido en Llanes por las riberas del río Vibaño

Efectivos de Bomberos coordinan la búsqueda, en la que participa Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de El Allende. / JUAN LLACA
Efectivos de Bomberos coordinan la búsqueda, en la que participa Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de El Allende. / JUAN LLACA

El rastreo continúa también, tanto por tierra como por aire, en la parte alta y baja del barrio llanisco de Allende

EFE

La búsqueda del hombre de 85 años que desapareció el sábado de su domicilio de Llanes se ha ampliado hoy a la carretera que une Allende con Vibaño y a toda la zona del río que discurre entre esta última localidad y la costa, que está siendo rastreada por perros del Servicio de Emergencias del Principado.

El rastreo continúa también, tanto por tierra como por aire, en la parte alta y baja del barrio llanisco de Allende, donde residía, y en la zona conocida como la Montaña Mágica, informa el SEPA.

La búsqueda se ha reiniciado a primera hora de la mañana bajo la coordinación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Como es habitual en este tipo de intervenciones se han creado equipos mixtos de búsqueda y rastreo.

En el dispositivo por tierra participa hoy la Unidad Canina de Rescate de Bomberos, Guardia Civil, Guardería de Medio Natural del Principado, varios vecinos y miembros de la agrupación de Protección Civil de Llanes.

Uno de los helicópteros del SEPA con personal del Grupo de Rescate a bordo también participa en este operativo de rastreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 20:57 horas del sábado el aviso de que el hombre había salido de su casa en torno a las 18:30 horas y que no había regresado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos