La búsqueda del desparecido en Llanes se amplía a la zona de la Montaña Mágica

Efectivos de Bomberos coordinan la búsqueda, en la que participa Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de El Allende. /  JUAN LLACA
Efectivos de Bomberos coordinan la búsqueda, en la que participa Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de El Allende. / JUAN LLACA

El operativo de rastreo peina las zonas cercanas a El Allende, donde desapareció el sábado, pero también áreas altas

G. P. LLANES.

El dispositivo de búsqueda que desde el sábado rastrea el entorno de El Allende, en Llanes, para tratar de dar con el paradero de Emilio Peláez extendió ayer su radio de acción por tres sectores. Así, los efectivos de Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Llanes rastrearon la parte baja del núcleo rural, así como la zona urbana y la parte alta. Una tercera zona de inspección se localizó en el área de la Montaña Mágica.

El operativo, coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), está integrado por equipos mixtos de búsqueda y rastreo, en los que se integran agentes del Greim, la unidad canina de rescate de Bomberos, dos guardas de la Guardería de Medio Natural y varios vecinos. Participa también un helicóptero del SEPA encargado del rastreo aéreo.

El hombre, de 85 años y según fuentes de la Guardia Civil aquejado de problemas de memoria, falta de su domicilio desde la tarde del sábado, cuando salió a cebar a sus gallinas. Fue su hijo quien alertó de su ausencia, pasadas las nueve de la noche. Desde entonces, el operativo tiene activo el rastreo, que está previsto que continúe a lo largo de hoy. Todo aquel que disponga de datos sobre el paradero del octogenario puede comunicarlo en el 112 o en los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos