Cabrales exige al Principado que «frene el deterioro» del colegio de Las Arenas

Las humedades afectan a varias aulas del centro cabraliego. /  ACEBAL
Las humedades afectan a varias aulas del centro cabraliego. / ACEBAL

El edil de Educación recuerda que el Ejecutivo prometió 200.000 euros en obras en 2017, pero «solo cambiaron algunas ventanas»

L. RAMOS LAS ARENAS.

El concejal de Educación y Cultura de Cabrales, el forista Fernando Nava, denunciaba ayer el mal estado en que se encuentra el colegio público del concejo, ubicado en la localidad de Las Arenas. El edil cabraliego aseveró que la situación del centro escolar «es lamentable y cada día que pasa, más, debido a las goteras y humedades con las que los alumnos tiene que convivir cada jornada». Por este motivo, desde el equipo de gobierno exigían ayer a la Consejería de Educación y Cultura del Principado que «actúe para frenar el deterioro del colegio de Las Arenas».

En este sentido, Nava recordó cómo el Gobierno regional reservó, en los presupuestos del pasado ejercicio, una partida de 200.000 euros destinada a «reparar el tejado del edificio, cambiar las ventanas y pavimentar el recinto». Sin embargo, afeó, «hasta la fecha, sólo parte de las ventanas han sido cambiadas, sin que las otras actuaciones hayan sido llevadas a cabo». Todo ello pese a que, recalcó, «desde el Principado de Asturias se anunciaba que en el verano de 2017 estarían terminadas».

La pasada semana el regidor cabraliego, el popular Francisco González, se puso en contacto con el director general de Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, quien le comunicó la intención del Principado de abordar los trabajos «en el último trimestre del año». Algo a lo que el alcalde se negó. «No entiendo cómo se está retrasando tanto una intervención tan importante y ya comprometida. No se puede esperar hasta que comience el curso que viene, vamos a insistir para que las obras se lleven a cabo en verano», aseveró.

«Los alumnos tienen que convivir con goteras y humedades», critica el concejal

«El tejado es prioritario»

Desde el centro cabraliego confirmaban ayer el mal estado que presenta el tejado e insistían en que «una intervención integral en el mismo es prioritaria». Recordaron cómo hace tres años ya hubo problemas de goteras que fueron solventados con una intervención acometida por el Consistorio. «Sin embargo eso fue una solución puntual, el tejado necesita una actuación en serio que, además, también ayudaría a conservar mejor el calor, pues el colegio tiene ya cuatro décadas y se nota», explicaban fuentes del centro. Solicitaron, asimismo, que la intervención se lleve a cabo en verano para evitar que afecte a las clases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos