El campo de Oreyana sustituye la antigua caseta por una nueva oficina

Obras de la nueva oficina en el campo de Oreyana. / NEL ACEBAL

Las obras las realizan los operarios del plan de empleo local. «Era algo que se necesitaba», asegura el presidente del club de fútbol

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El campo de fútbol de Oreyana se encuentra estos días en fase de remodelación. El Ayuntamiento de Ribadesella, a través del plan de empleo local, construye una nueva oficina, equipamiento que pronto sustituirá a la vieja caseta de obra que ha cumplido con esas funciones a lo largo de las últimas temporadas, desde la época de Ramón Soto en la presidencia del club. En junio de 2014 comenzaba la era de Miguel Codesal en ese cargo y tres años después se inicia la sustitución de aquella rudimentaria y transitoria situación.

Las obras empezaron a lo largo del mes de agosto y se encuentran en estado muy avanzado. La caseta fue retirada y en su lugar, anexionada al edificio de vestuarios, se están levantando las paredes de la nueva oficina. Según Codesal, los trabajos concluirán en el mes de octubre. «Era algo que necesitaba el campo, porque a partir del próximo mes vamos a contar con unas dependencias mucho más decentes», afirmó.

En Oreyana está trabajando una parte de los operarios contratados a través del programa Ribadesella Emplea 2017 impulsado desde el Consistorio. El resto continúa realizando labores de mantenimiento y mejora en diferentes lugares del concejo. Unos lo hace de forma esporádica en la barandilla del paseo marítimo de la playa de Santa Marina y otros en el edificio del Hospitalillo. En este inmueble aún se trabaja en la puesta en marcha de la nueva sede para el Centro Asesor de la Mujer, ubicada en la planta superior del edificio.

A su vez, en la primera planta, aún se siguen realizando labores de insonorización de aulas para la futura Escuela Municipal de Música. Según confirmó el concejal de Obras y Servicios, Enrique Gancedo, los trabajos se están centrando en el compartimento que acogerá las clases de gaita asturiana. La Escuela de Música tiene abierto el plazo de matrícula hasta el 30 de septiembre.

Fotos

Vídeos