Canciones para acunar un sueño

Susana Martínez y Manu Rivero. /  TOMÁS FERNÁNDEZ
Susana Martínez y Manu Rivero. / TOMÁS FERNÁNDEZ

MisterLady, el dúo que forman Manu Rivero y Susana Martínez, presenta hoy en Infiesto su proyecto musical que pronto será un disco

M. ROJO INFIESTO.

Son amigos y residentes en Gijón, pero se conocen desde que eran unos guajes que paraban por la sala de juegos de Triana, en Infiesto. El músico piloñés Manu Rivero ya llevaba entonces una guitarra colgada, y tras ondear su melena al ritmo de bandas como La Sombra o Manu y los Mitidos acabó recalando en Neurotics y Lubock, grupos con base en Arriondas con los que vivió el 'boom' musical de finales de los años 90 y que le llevaron a festivales como Benicassim y programas de televisión como 'Crónicas marcianas' o 'Los conciertos de Radio 3'. Susana Martínez, gijonesa de nacimiento pero piloñesa de adopción, era una de las que siempre estaba en primera fila en aquellos conciertos y se sabía de memoria las canciones, pero nunca hasta ahora se había subido a un escenario.

Años después, Manu (voz y guitarra) y Susana (voz) llevan varios meses trabajando para dar forma a un repertorio que les permita acunar un sueño: el de grabar su primer disco como MisterLady a lo largo de este 2018. Tras su debut en el Toma 3, en Gijón, hoy tocan en Infiesto, el lugar que les unió hace ya unos cuantos lustros. Será en el Fresh, a las 13.30 horas, en sesión vermú. Allí ofrecerán un ramillete de temas propios y puede que alguna versión de grupos como Amaral o Los Secretos como propina. «Nos gusta pensar que nuestras canciones están cerca del folk americano, pero no dejan de ser temas pop que tienen melodías bonitas», resumía Manu Rivero en una reciente entrevista. Para ellos no hay nada mejor que juntarse con los amigos y cantar unas canciones. Si está usted en Infiesto, quizás pueda pasarse por la plaza Mayor y unirse a ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos