Cangas aprueba la creación de un campo de golf en Nieda

El complejo deportivo se ubicará en la finca de 'El Raposo', a la entrada del pueblo, y tendrá una superficie superior a los 53.000 metros cuadrados

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

Luz verde al nacimiento del primer campo de golf del concejo de Cangas de Onís. El Pleno del Ayuntamiento cangués avalaba por unanimidad el pasado 20 de julio la creación de este complejo deportivo y ayer se publicaba en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la aprobación definitiva del estudio de implantación y evaluación de impacto ambiental del campo, que se pretende ubicar en la finca 'El Raposo', a la entrada de la localidad de Nieda.

El complejo deportivo ocupará una superficie total de 53.311,59 metros cuadrados en un terreno calificado como Suelo No Urbanizable de Interés Agrario e incluirá, además de la zona de juego, una casa club, una cancha de prácticas y una nave de maquinaria, así como las correspondientes instalaciones de riego, drenajes, suministro y evacuación. La superficie máxima que se puede edificar, indica el estudio, es de 665 metros cuadrados, y las construcciones no pueden superar la altura de una planta.

Según señala el documento, «la casa club, que se ubicará en un lugar condicionado por el inicio y fin del recorrido del campo, los accesos y pendientes, se elevará en continuidad con el terreno, tomando una superficie ligeramente ondulada, vegetada en su exterior como el propio campo». Asimismo, se indica que «la cancha de prácticas y el parque de maquinaria se agruparán en una misma edificación a fin de reducir la dispersión del hecho construido» y tendrán un diseño similar al de la casa club, aunque con formas más sencillas.

Dentro del complejo, el campo en sí ocupará una superficie de 40.537,59 metros cuadrados, lo que supone un 76,04% del total. Dada la superficie a utilizar, todo apunta a que será un campo de 9 hoyos o de los denominados 'pitch & putt'.

Se trata de la segunda vez que se plantea la creación de un espacio deportivo de este tipo, tras el intento infructuoso de Paradores Nacionales, hace unos años.

Fotos

Vídeos