Cangas homenajeará a Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría. / E. C.

El Consistorio celebrará un acto institucional, una marcha silenciosa y descubrirá una placa en su honor

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís rendirá un reconocimiento póstumo a Ignacio Echeverría, el joven asesinado en Londres durante los atentados yihadistas el pasado 3 de junio. Por eso, el 8 de julio tendrá lugar un acto institucional en el salón del plenos del Consistorio cangués. Una ceremonia a la que está previsto que asistan familiares del fallecido de 38 años. Una vez que finalice iniciarán una marcha silenciosa hacia las instalaciones deportivas municipales. El reconocimiento finalizará con la inauguración de una placa en su memoria.

La relación de Ignacio Echeverría y su familia con Cangas de Onís se remonta a su abuelo Enrique, que fue director del Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo en los años 50 y donde «dejó una huella imborrable, tanto por su calidad humana como por su faceta académica», según narra el comunicado emitido por el Consistorio cangués. «Es de justicia que nuestra ciudad rinda homenaje a este auténtico héroe», concluyeron.

Ignacio Echeverría fue uno de los siete asesinados durante los atentados de Londres del pasado 3 de junio, cuando tres terroristas yihadistas causaron el pánico en la capital de Reino Unido. Recorrieron el Puente de Londres a bordo de una furgoneta con la que atropellaron a varios peatones y después continuaron el ataque apuñalando a las personas que se encontraron por la calle a su hasta que finalmente fueron abatidos. Echeverría regresaba a casa con varios amigos cuando vieron a uno de los terroristas apuñalar a un policía. El joven gallego intentó auxiliarle, pero finalmente murió tras un corte en el cuello fruto del forcejeo con el atacante.

El abuelo de Echeverría fue director del Instituto Rey Pelayo en los años 50

Durante el pregón de las fiestas de San Antonio, del 9 al 18 de junio, el presentador dedicó unas palabras a Echeverría. Un sentimiento al que se sumaron varios jóvenes cangueses que recordando el deporte predilecto de Echeverría, decidieron depositar un monopatín a los pies de la estatua del Rey Pelayo, frente a la iglesia de Santa María.

Desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a sumarse al reconocimiento del próximo sábado y también esperan que se sumen personas de localidades vecinas.

Fotos

Vídeos