Cangas de Onís aprueba 380.819 euros de crédito extraordinario para obras

Momento en el que todos los ediles, a excepción de José Carbonell, votaron a favor del crédito extraordinario con cargo al remanente del pasado ejercicio propuesto por el gobierno cangués.
Momento en el que todos los ediles, a excepción de José Carbonell, votaron a favor del crédito extraordinario con cargo al remanente del pasado ejercicio propuesto por el gobierno cangués. / J. LLACA

Solo el concejal de Cangues Puede votó en contra de la medida, pues aseveró que se trata de «una utilización partidista del remanente»

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

Los vecinos del concejo cangués disfrutarán en los próximos meses de varias obras de mejora de viales, alumbrado público y redes de agua. Así lo acordó ayer por la mañana el Pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís, casi por unanimidad, al aprobar un crédito extraordinario de 380.819,47 euros, correspondiente al remanente de tesorería del pasado ejercicio, propuesto por el equipo de gobierno y que se destinará a la puesta en marcha de diferentes mejoras en el municipio.

La medida solo contó con la oposición del único concejal de Cangues Puede, José Carbonell, quien acusó al gobierno municipal de «utilizar los remanentes de una forma partidista. Se nos habla, por ejemplo, de una partida de 250.000 euros de una forma muy general y realmente no sabemos a qué se van a destinar», criticó. Apreciaciones que rebatió el regidor cangués, el popular José Manuel González Castro, quien manifestó que «el crédito extraordinario que hoy -por ayer- se aprueba para nada es partidista, sino que viene a seguir la línea con la que este equipo de gobierno lleva años trabajando. Los ocho concejales que lo conformamos nos presentamos a las elecciones de 2015 con un programa, un contrato que firmamos con los vecinos y que queremos cumplir. Es la hoja de ruta que nos marcamos», apostilló.

La edil socialista Vanesa González, por su parte, recordó cuáles habían sido las inversiones realizadas con cargo al remanente durante el pasado ejercicio para constatar que las del presente «son algo más bajas». No obstante, consideró que la propuesta del gobierno local «intenta paliar un presupuesto muy escaso en inversión», por lo que su grupo, igual que la concejala de Foro, votó a favor de la misma.

Fotos

Vídeos