Cangas de Onís invertirá 340.000 euros en obras hidráulicas e infraestructuras

LUCÍA RAMOS CANGAS DE ONÍS.

El alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, anunció ayer por la mañana que el Consistorio destinará 380.819,47 euros a inversiones sostenibles. Estos créditos extraordinarios que se aprobarán en un Pleno convocado para este viernes, explicó, «proceden del superávit correspondiente al ejercicio de 2016», y recalcó que «gracias a la gestión llevada a cabo por el actual equipo de gobierno los vecinos de Cangas de Onís pueden beneficiarse de varias obras complementarias a los presupuestos».

El grueso del citado montante, un total de 250.819,47 euros, se destinará a obras en vías públicas, inversiones varias e infraestructuras. «Estamos cerrando proyectos centrados en mejorar aceras, carreteras y caminos en la zona rural», explicó el regidor cangués. Otros 90.000 euros, continuó, se irán a la puesta en marcha de obras hidráulicas. «Desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís trabajamos para mejorar la red de agua de nuestro concejo. Hay localidades que tienen carencias y deficiencias en dicho sistema y por eso decidimos crear esta partida en los presupuestos de 2017 para mejorar y dar solución a los problemas», indicó González Castro.

Los 40.000 euros restantes se repartirán entre mejoras del alumbrado y promoción turística. Concretamente, 4.000 se destinarán «a gastos e inversiones de carácter inmaterial. Todos los años dedicamos cierta cantidad de dinero a Turismo, pues entendemos que hay que destinar recursos económicos a mejorar nuestros pueblos y nuestra ciudad, llenar el concejo de actividades culturales y festivas y apostar por las infraestructuras ganaderas, pero sin olvidarnos de promocionar nuestro municipio», explicó González Castro. Finalmente, el Consistorio destinará 36.000 euros a actualizar el tendido eléctrico tanto en la capital como en núcleos rurales sustituyendo las antiguas luminarias por luces LED. «Esto permite mantener los niveles de luz mientras se baja la potencia, lo que reduce el consumo y permite ahorrar dinero que se destinará a otras mejoras del municipio», recalcó el alcalde.

569.000 euros regionales

Las inversiones, subrayó González Castro, no terminan ahí, pues «gracias al crédito extraordinario aprobado en la negociación entre el Gobierno regional y el PP para aprobar los Presupuestos de 2017, el Principado va a realizar inversiones importantes en el concejo, como los 403.051 euros que se destinarán al saneamiento de Llueves, entre otros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos