Cangas de Onís llevará la proclamación de Pelayo a Fitur

Un momento de la recreación en el Puente Romano. /  NEL ACEBAL
Un momento de la recreación en el Puente Romano. / NEL ACEBAL

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

El equipo de gobierno de Cangas de Onís está decidido a conseguir que la fiesta Astures: Pelayo, nuestro rey, celebrada por primera vez en septiembre de 2017, se consolide y pase a ser una cita obligada en el calendario cultural del concejo. Con la intención de reforzar esta iniciativa, el Consistorio centrará en la citada fiesta y en la recreación de la proclamación de Pelayo la promoción del municipio durante la celebración, del 17 al 21 de enero en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

«Tanto la recreación de la proclamación de Pelayo en el Puente Romano, como los duelos entre guerreros astures y el desfile por las calles de la ciudad lograron atraer a cientos de personas, entre vecinos y visitantes, hasta Cangas de Onís», señalaba ayer el alcalde, el popular José Manuel González. Su intención, recalcaba, pasa por «seguir celebrando la fiesta y llegar cada vez a más gente. De hecho, ya empezamos a trabajar en la edición de este año», agregó.

«En Madrid vamos a presentar el vídeo que grabamos el día de la recreación, que también se compartirá en redes sociales para intentar alcanzar el éxito del de Covadonga del pasado año», explicó por su parte la concejala de Turismo, Salomé García. Asimismo, el sábado, día en que la feria quedará abierta al público general, «se llevarán a cabo cuatro breves recreaciones de la proclamación, dos por la mañana y otras dos por la tarde. También sortearemos una estancia de fin de semana en Cangas de Onís para poder disfrutar de la fiesta de Astures», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos