Cangas responderá al recurso sobre el instituto «en días»

Votación en el Pleno de Cangas de Onís de ayer. /  JUAN LLACA
Votación en el Pleno de Cangas de Onís de ayer. / JUAN LLACA

Una vez emitida la denegación de la licencia, Educación debe presentar el nuevo proyecto para el IES Rey Pelayo

G. POMARADA / J. LLACA CANGAS DE ONÍS.

Cangas de Onís celebró ayer su Pleno con un orden del día en el que se abordó desde la prisión permanente revisable al nuevo decreto que permite invertir el remanente de los ayuntamientos, pasando por la solicitud de una subvención por parte del Consistorio destinada a la mejora de la eficiencia energética, una de las cuestiones «más urgentes» para el alcalde, el popular José Manuel González Castro.

En el turno de ruegos y preguntas se colaba uno de los asuntos que en los últimos meses no falla a su cita con las sesiones plenarias, la cuestión del IES Rey Pelayo. A preguntas del PSOE, que se interesó por la fase en la que se encuentra el recurso presentado por la consejería de Educación el pasado 15 de febrero, relativo a la denegación de la licencia de obras, el regidor señaló que la intención del equipo de gobierno pasa por emitir una respuesta, previsiblemente negativa tal y como ya ha anunciado con anterioridad, «en los próximos días». El plazo para pronunciarse, recordó, es de dos meses. De esta forma, una vez denegada la autorización, la iniciativa regresa a la consejería de Educación, que debe elaborar un nuevo proyecto para el edificio escolar.

González Castro también dio cuenta a la Corporación del nuevo mecanismo de control que la DGT instalará en los accesos a los Lagos, mediante barreras y paneles informativos. El Ayuntamiento mantendrá en las próximas semanas una reunión tanto con el ente dependiente del Ministerio del Interior como con el Principado para analizar la implantación de la medida, así como su tramitación en el seno del Consistorio, encargado de cursar las autorizaciones. El equipo de gobierno apuntó, además, que invertirá el remanente en nuevas obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos