El PP de Cangas tumba la propuesta de publicar las facturas a proveedores

El Pleno de ayer en Cangas durante una votación. / JUAN LLACA

Foro y PSOE apoyaron la iniciativa de la formación local de Podemos que aboga por facilitar la lectura de los datos en el portal de transparencia

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

«Queremos una gestión más transparente que se base en algo más que datos contables que son difíciles de entender». Esta era la explicación que daba José Carbonell, concejal de Cangues Puede, para solicitar que el Consistorio publique trimestralmente los listados de facturas a proveedores. Una propuesta que apoyaron Foro y PSOE, pero que el equipo de gobierno del PP rechazó. El alcalde, José Manuel González, aseguró que «cumplen totalmente con la ley de transparencia» y añadió que «sometemos todos los pagos a la comisión y al Pleno». El regidor cangués recordó las acusaciones de corrupción formuladas en otras sesiones por Carbonell y le advirtió: «no voy a permitir que se acuse de algo tan grave a este ayuntamiento».

En otro orden de cosas, el grupo socialista expuso una moción extraordinaria para crear un consejo escolar en el concejo que sirva como «espacio de trabajo coordinado y de participación democrática». La propuesta fue aprobada por unanimidad y el PSOE se comprometió a redactar un reglamento preliminar antes del 15 de septiembre.

Durante la sesión, también se aprobó el estudio de implantación de impacto ambiental en la finca 'El Raposo' de Nieda. Una empresa privada quiere construir un campo de golf en la zona, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado.

Fotos

Vídeos