Caravia estrena la nueva acera que conecta Carrales con El Franco

Las autoridades locales y regionales, en su visita a las obras. /  N. A.
Las autoridades locales y regionales, en su visita a las obras. / N. A.

La actuación ha supuesto una inversión de 166.574 euros e incluyó la mejora de la iluminación en la zona y nueva señalización

L. RAMOS PRADO.

Los vecinos de Caravia cuentan, desde ahora, con un nuevo nexo peatonal entre los núcleos de Carrales y El Franco. El Principado daba esta pasada semana por finalizadas las obras de construcción de una acerca de cerca de un kilómetro que ha supuesto una inversión de 166.574 euros, como recordaba el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, durante una visita al concejo para ver el resultado de los trabajos.

«Se trata de una obra de mucha utilidad para los vecinos, ya que hasta ahora no había un paso para los peatones que quisieran ir de un núcleo a otro. Ahora lo podrán hacer con comodidad y seguridad», indicó Álvarez. En su visita le acompañó el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y la regidora caraviense, la popular Salomé Samartino, se mostró satisfecha con el resultado. Eso sí, advirtió, ya tiene en mente nuevas actuaciones que próximamente solicitará al Principado.

La acera discurre junto a la N-632 y cuenta con una mejor iluminación y señalización renovada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos