Caravia sancionará con hasta 300 euros la práctica de venta ambulante sin licencia

R. O. CARAVIA.

El Ayuntamiento de Caravia iniciaba ayer el periodo de exposición pública de las diferentes modificaciones de varias ordenanzas aprobadas durante el Pleno celebrado el pasado 30 de noviembre. Entre las normativas afectadas se encuentra la que regula los espacios públicos del municipio, en los que se permitirá «acotar espacios determinados para usos privados siempre que la duración del evento no supere los cinco días y éste sea organizado por entidades culturales, deportivas o que, estando organizado por otra entidad o particulares, origine un interés socioeconómico, cultural o de cualquier otra índole que se considere beneficioso para el concejo». En estos supuestos también se podrá autorizar el estacionamiento y acampada en zonas habilitadas a tal efecto y bajo previa autorización del Ayuntamiento.

Otra de las afectadas por las modificaciones será la Ordenanza reguladora del precio público por venta ambulante de productos alimentarios y otros artículos en el término municipal de Caravia. Así, ahora se concretan cuáles serán los comportamientos considerados infracciones graves, con sanciones de entre 151 y 300 euros, y leves, con multas de 50 a 150 euros. En el primer caso se encuentran la venta ambulante sin licencia, «el ejercicio de actividades que no se ajusten a los términos de la licencia concedida, salvo que por la escasa entidad de la modificación se considere leve» y la reincidencia en el no acatamiento de las normas.

También sufrirá cambios la Ordenanza reguladora de apertura de establecimientos y ejercicio de actividades, donde se introducen varios puntos relativos a exenciones y bonificaciones en el pago de las tasas. Así, además de las asociaciones de festejos y grupos vecinales, se librarán de pagar los clubs y entidades deportivas que organicen eventos sin ánimo de lucro. En el caso de aquellos eventos considerados de interés para el municipio, sus organizadores solo abonarán el 50% de las tasas correspondientes.

Finalmente, Caravia reducirá las sanciones por infracciones graves y leves de la ordenanza que regula el tráfico y aparcamiento en la playa de La Espasa, Parque Playa y el arenal de Morís. Mientras que antes las multas por infracciones graves podían alcanzar los 1.500 euros, ahora serán, como máximo, de 300. Asimismo, los incumplimientos leves serán sancionados con hasta 150 euros, en vez de los 750 de antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos