Carreteras quiere frenar los hundimientos en la N-632 a su paso por Ribadesella

Un coche circula junto a uno de los hundimientos de la N-632.
Un coche circula junto a uno de los hundimientos de la N-632. / J. LL.

Los técnicos de esta administración han redactado el proyecto para construir una escollera que dé consistencia al terreno

T. B. RIBADESELLA.

Frenar los hundimientos que se registran en la carretera nacional 632 a su paso por el concejo de Ribadesella. Concretamente en el tramo que va desde la villa hasta la localidad de San Esteban de Leces. Ese es el objetivo que se ha marcado la Demarcación de Carreteras en Asturias. De hecho sus técnicos ya han redactado un proyecto para construir un muro de escollera, con el fin de estabilizar el talud existente a la altura del punto lilométrico 5,92.

Para realizar la actuación, declarada de utilidad pública, será necesario ocupar una serie de bienes. Por ello, a partir de hoy, la documentación relacionada con este proyecto podrá ser consultada durante un periodo de 15 días tanto en la sede de la Demarcación de Carreteras en Asturias como en el Ayuntamiento riosellano. Durante este plazo los interesados podrán presentar las observaciones que estimen oportunas.

Los hundimientos del firme en este tramo de la N-634 son frecuentes y ya se han realizado varias obras de mantenimiento en la zona. Con la actuación proyectada se quiere poner fin a este problema.

Fotos

Vídeos