Los cazadores de Piloña ganan un caso de 7.000 euros a los ganaderos

El presidente de la asociación ganadera había demandado a la sociedad por supuestos daños de especies cinegéticas

G. P. INFIESTO.

La Asociación de Cazadores de Piloña 'Monte Cayón' (Asdeca) acaba de recibir el respaldo de la justicia en un nuevo caso contra la Asociación de Ganaderos del mismo concejo. El pasado jueves 17 de mayo, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Infiesto desestimaba la demanda presentada por el presidente de los ganaderos piloñeses, así como por otra particular.

En el auto dictado por la jueza «se acuerda el desestimiento de la demanda» y «se imponen las costas al presidente de los ganaderos», explica el abogado de la entidad piloñesa de cazadores, José Bembibre. La parte demandante, señala, había reclamado 7.020,14 euros por supuestos daños en los cultivos de sus fincas.

El enfrentamiento entre los ganaderos y los cazadores del concejo piloñés a causa de los presuntos destrozos ocasionados por las especies cinegéticas viene de largo. «Han venido denunciando a la asociación», expone Bembibre, que indica que este último caso «es bastante significativo», al tratarse del máximo responsable de la entidad ganadera.

Recuerda, además, que el pasado año el grupo de ganaderos trató de presentar «una demanda colectiva que no se admitió a trámite». Desde entonces, los denunciantes «han ido reclamando uno a uno», lo que «satura» el juzgado piloñés.

En su asamblea del pasado año, la entidad que aglutina a los profesionales de la ganadería de Piloña señaló que los daños causados presuntamente por especies cinegéticas superaban los 100.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos