La cazuela indiana al uso de Ribadedeva, «tan rica como siempre»

La lluvia no estropeó el arranque de la Feria de Indianos. / JUAN LLACA

La feria, dedicada este año a Argentina, continuará hoy con exposiciones, un mercado artesanal y música en directo

LAURA CASTRO COLOMBRES.

«Está tan rica como siempre». Esa es la impresión de quienes degustaron ayer en Colombres la cazuela indiana al uso de Ribadedeva. ¿El secreto? 50 kilos de verdinas, otros 50 de langostinos, 50 más de cuitlacoche (preparado mejicano derivado del maíz) y las manos de Jaime Llano, quien lleva preparando el plato desde hace diez años. «La receta base es la misma, pero cada año te adecúas a la calidad de los ingredientes», explicó el profesor riosellano de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes. Comenzó a cocinar la cazuela ayer a las 10 horas para que todo aquel que quisiera pudiera probarla.

Así lo hicieron Ángel Cordero y su hija Diana, naturales de San Vicente de la Barquera, pero con familia en Colombres. «Ya la habíamos probado varias veces. Está tan rica como siempre», concluyeron ambos. Aprovecharon la Feria de Indianos para pasar «unos días agradables» y se alegraron de que el agua no estropeara la celebración. Más implicados en el evento estaban María del Carmen Pérez y Andrés López, un matrimonio que trabaja en el mercado artesanal de hoy en la plaza Manuel Ibáñez. «Es la primera vez que estamos en Colombres y que probamos el plato y nos ha encantado. Tiene un sabor dulce exquisito», coincidieron.

Junto al mercadillo, habrá exposiciones y concursos de fotografía, así como varios espectáculos musicales dedicados a Agentina.

Fotos

Vídeos