CC OO suscribe «de la A a la Z» las críticas de la edil llanisca de Empleo

Rogelio Marotias y Alfredo García, ayer en Llanes. / NEL ACEBAL
Rogelio Marotias y Alfredo García, ayer en Llanes. / NEL ACEBAL

«En el Oriente atendemos una media de cuatro consultas semanales acerca de condiciones laborales abusivas», indicó Rogelio Marotías

L. RAMOS LLANES.

«Desde la Unión Comarcal del Oriente de CCOO suscribimos, de la A a la Z, las declaraciones realizadas por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro, sobre los empresarios que no cumplen con los derechos de los trabajadores». Así de rotundo se mostraba ayer el secretario general del sindicato en el Oriente, Rogelio Marotías, en su comparecencia para abordar la polémica surgida en los últimos días en torno al enfrentamiento de las patronales de hostelería, comercio y alojamientos turísticos con la edil de Vecinos por Llanes.

«Llevamos tiempo denunciando públicamente la situación de muchos trabajadores de los sectores de hostelería y comercio en la comarca, pues recibimos una media de cuatro consultas semanales sobre condiciones laborales abusivas, sobre todo cuando finaliza la época estival», señaló Marotías, quien aseveró que su intención no es «meter a todos los empresarios en el mismo saco, pues los hay honrados, pero éstos también deberían decir algo, pues quienes no cumplen los convenios les están haciendo competencia desleal», agregó.

Marotías estuvo acompañado por el secretario general de la Federación Servicios de CCOO, Alfredo García, quien anunció la puesta en marcha de una campaña a nivel estatal para luchar contra la precariedad laboral. «Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que se unan contra la precariedad y por su dignidad y libertad», manifestó García, quien indicó que «los sindicatos no tenemos una varita mágica y necesitamos su colaboración».

El sindicalista afeó también que los trabajadores no estén representados en el Patronato de Turismo y Comercio de Llanes desde hace más de una década. «Antes sí que estábamos presentes los sindicatos y se estaban planeando proyectos interesantes, como la creación de una especie de colonias para garantizar alojamiento a quienes viniesen a trabajar al concejo», explicó.

Para terminar, Marotías criticó «la politización de los comentarios de la edil y la nula consideración hacia los trabajadores» que mostraron partidos como PP, PSOE y Foro, quienes «solo defienden a los empresarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos