El centenario del Parque de Picos de Europa llega al Senado

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

Es el primer Parque Nacional de España y uno de los más antiguos del mundo. Por ese motivo, la celebración del centenario de Picos de Europa, en 2018, se catalogó como Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los Presupuestos Generales del Estado. Una condición que supone «un alto grado de reconocimiento institucional en materia de patrocinios y mecenazgos».

Así lo destacó ayer la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Pleno del Senado. También explicó que se está trabajando todavía en el programa de actividades para la celebración «con total coordinación» con Asturias, Cantabria y Castilla y León, como gestoras del espacio protegido. Un «plan completo» que incluirá numerosas actividades culturales como conferencias, exposiciones y conciertos, junto a varios actos institucionales.

En este sentido, Tejerina hizo también especial mención al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su «destacada participación en la conmemoración del Parque Nacional». Una colaboración que se traducirá en la edición de libros y en la promoción cultural y que se complementará con la difusión de las actividades del programa a través de la web de este Ministerio y de sus redes sociales. Asimismo, se contará con la cesión de imágenes de la Fototeca del Patrimonio Histórico.

Fotos

Vídeos