Cerca de sesenta niños participaron en la ludoteca de verano de Peñamellera Baja

R. O. PANES.

El pasado miércoles se clausuraba segunda edición de la ludoteca de verano de Peñamellera Baja con una entretenida fiesta a la que acudieron niños, familiares y autoridades locales. En total, fueron cerca de sesenta los pequeños de entre tres y doce años que participaron este año en el programa, que estuvo estructurado en semanas temáticas. Así, los asistentes se divirtieron con las Olimpiadas, aprendieron más acerca de la etnografía de Asturias, conocieron a fondo el municipio en el que residen y lo pasaron en grande experimentando con la música, entre otras cosas.

La iniciativa, que tiene como principal objetivo ayudar a conciliar la vida laboral y familiar en la época de vacaciones escolares, obtuvo una nota «muy positiva» por parte tanto de los progenitores como de las autoridades locales.

La ludoteca, con horario de 8.30 a 15 horas, se ubicó en el colegio público Jovellanos de Panes, estuvo coordinada por la animadora sociocultural Clara Canal y tuvo como monitoras a Beatriz Antón y Alicia Álvarez.

Fotos

Vídeos