Más de cien conductores multados en Cuevas del Mar

Dos agentes de la Policía Local de Llanes ponen multas en Cuevas del Mar. / JUAN LLACA

L. RAMOS LLANES.

La jornada de baño fue ayer especialmente agitada en el arenal llanisco de Cuevas del Mar. Además del bravo estado que presentaba el agua, más de un centenar de personas se llevaron una desagradable sorpresa al regresar a sus vehículos tras disfrutar del día playa. Y es que los agentes de la Policía Local de Llanes sancionaron a cerca de 130 conductores que no respetaron la señalización que, desde este mismo viernes, restringe el acceso de vehículos desde el túnel hasta el arenal.

Pese a la existencia de más de un aparcamiento en las inmediaciones, fueron decenas los conductores que optaron por hacer caso omiso de la prohibición, estacionando sus vehículos en las proximidades del arenal y los márgenes de la carretera, algo que complicó en más de una ocasión el tránsito de los autobuses 'playeros'.

El concejal de Playas en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, indicó que su intención es «conservar nuestro más valioso recurso turístico, que no es otro que las numerosas playas del municipio, y no solo como valor turístico, sino como patrimonio de todos. O lo cuidamos, o acabaremos con la gallina de los huevos de oro, por eso estamos tratando de ir sacando los vehículos de aquellos arenales en los que existen aparcamientos alternativos», agregó.

Fotos

Vídeos