El cirujano José Manuel Llera asume la gerencia del área sanitaria VI

El sustituto de Margarita Pendás es jefe del servicio de Cirugía del hospital de Arriondas y ya dirigió hace unos años el área de Gijón

L. RAMOS ARRIONDAS.

El área sanitaria VI, con cabecera en el hospital de Arriondas, ya tiene nuevo gerente. Se trata del jefe del servicio de Cirugía del Francisco Grande Covián, José Manuel Llera. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, comunicaba ayer por la tarde este nombramiento al consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El especialista sustituirá así a Margarita Pendás, quien venía desempeñando esta función desde noviembre de 2015 pero decidía presentar su renuncia al cargo a finales del pasado ejercicio por motivos personales.

Ovetense de nacimiento, el nuevo gerente del Área Sanitaria VI es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialidad que ejerció durante varios años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, señalaban ayer desde el Sespa, es máster en Dirección y Gestión Sanitaria por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social; máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Escuela Nacional de Sanidad, y especialista universitario en Gestión Integral de Servicios de Salud y en Investigación de Servicios de Salud. De hecho, cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria, pues en 2011 fue nombrado gerente del área sanitaria V, con cabecera en el Hospital de Cabueñes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos