Ciudadanos exige más control sobre la empresa de recogida de basuras en Ribadesella

La lluvia complica el cotidiano acto de tirar la basura al contenedor en Meluerda. /  NEL ACEBAL
La lluvia complica el cotidiano acto de tirar la basura al contenedor en Meluerda. / NEL ACEBAL

La formación ha recibido quejas de vecinos acerca de la «falta de limpieza» y el «deterioro» que presentan en algunas zonas los contenedores

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los servicios municipales privatizados siguen ocupando la atención de la ciudadanía riosellana. En esta ocasión le toca a FCC, la empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de basura en el concejo. El grupo local de Ciudadanos se ha dirigido al Ayuntamiento de Ribadesella solicitando que se lleve a cabo un mayor control y seguimiento sobre el trabajo que desempeña esta empresa ante las quejas que han recibido de algunos vecinos de diferentes puntos del municipio.

La protesta que más se repite tiene que ver con la falta de limpieza y mantenimiento de los contenedores distribuidos por la zona rural del concejo. Según Luis Fuentes, portavoz de la formación, «los contenedores no se limpian con la frecuencia adecuada». Por ese motivo presentan un estado general de suciedad, «unas condiciones poco salubres» y en algunos casos de «deterioro, al carecer de tapa». Exige que el equipo de gobierno fiscalice debidamente a la empresa concesionaria del servicio para saber si está cumpliendo con un contrato en el que se establece el número de veces al año que deben limpiarse los contenedores, «porque privatizar un servicio siempre requiere de algún tipo de seguimiento».

A su vez, Ciudadanos pide una solución para uno de los puntos de recogida de basura del pueblo de Meluerda. Los contenedores están situados en un lugar que queda completamente anegado cada vez que llueve, haciendo imposible el cotidiano hecho de depositar los desperdicios del hogar. Fuentes considera que ese punto de recogida, ubicado en el centro del pueblo, «necesita un drenaje adecuado y una solera de hormigón donde colocar los contenedores». Entiende que el lugar elegido es el «idóneo» para dar cobertura a unas quince viviendas cercanas y que por lo tanto la solución pasa por mejorar el espacio en lugar de cambiar su ubicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos