Ciudadanos llega a Amieva con la ganadería y el turismo como prioridad

Agrupación local de Ciudadanos Amieva. /  NEL ACEBAL
Agrupación local de Ciudadanos Amieva. / NEL ACEBAL

La agrupación local, coordinada por José Antonio Sánchez, busca nuevos miembros para configurar las listas electorales de 2019

G. POMARADA SAMES.

La agrupación local de Ciudadanos Amieva se presentó ayer en el concejo «con ilusión» y una lista de tareas a completar en el plazo de un año, cuando se presentarán por primera vez a las elecciones municipales. La formación naranja estará coordinada por el empresario José Antonio Sánchez, también presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), y en su incursión en la política estará acompañado por una quincena de personas. No obstante, entre los objetivos de la agrupación local está aumentar el número de integrantes, especialmente de cara a principios del próximo 2019. Será entonces, adelanta Sánchez, cuando se configuren las listas electorales y su candidato a la alcaldía para los comicios municipales de mayo. «En un año pueden pasar muchas cosas, puede llegar más gente y haber cambios», explica el coordinador.

La labor comenzará, señala, por trabajar «de forma cercana a los vecinos» y determinar sus prioridades. Entre ellas, Ciudadanos Amieva detecta la situación que atraviesan sectores tradicionales como la ganadería. «Hay preocupación entre los ganaderos por el problema del lobo, alguno lo está dejando porque las soluciones de la administración no son las adecuadas», lamenta Sánchez. En la misma problemática engloba los daños producidos por el jabalí. Otro de los sectores a los que prestarán especial atención es el turismo, «aún por explotar» en el concejo, valora. Su intención pasa por «trabajar en la promoción». En materia de infraestructuras apuestan por mejorar la N-625, la «entrada principal al Oriente», y atajar el «déficit» de las zonas rurales en materia de telecomunicaciones. Para todo ello, Sánchez invita a los jóvenes de Amieva a unirse a un proyecto que define como «atractivo» e «ilusionante».

En la presentación de la agrupación local que en la tarde de ayer tuvo lugar en el Hotel Alto Sella estuvo presente el secretario general de organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, quien se mostró encantado de que el partido finalmente desembarque en el concejo amievense, «dando respuesta a las peticiones que habían hecho llegar varios vecinos». Junto a Sánchez, José Antonio Tejuca será el responsable de Ciudadanía del grupo local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos