Ciudadanos Parres critica las obras de acceso a El Picu y Fresnidiellu

G. P. ARRIONDAS.

La agrupación local de Ciudadanos Parres considera que el estado de la obras efectuadas en las carreteras que dan acceso a las localidades de El Picu y Fresnidiellu dista de ser la adecuada. Así lo asegura la formación naranja en un comunicado en el que dicen recoger el malestar manifestado por los vecinos en los últimos días, tras la finalización de los trabajos en la carretera. «A los vecinos les parece increíble que se diera por acabada la obra tal y como ha quedado. Todos esperaban esta vez un arreglo definitivo», apuntan desde Ciudadanos.

El coordinador de la agrupación local, Agustín García, sostiene que «la actuación ascendió a 39.000 euros y no a los 50.000 euros que se dijo, financiada íntegramente por el Principado». Añade que «consistió en un tratamiento superficial en riego frío para un tramo de 1.800 metros».

Tras acudir el pasado jueves a El Picu, Fresnidiellu y otros de los pueblos afectados para comprobar el resultado de los trabajos, García indica que «el firme de la vía es efectivamente de gravilla y según nos contaron los vecinos con las primeras lluvias desaparecerá y volverá a verse el suelo escalonado y los baches que tan bien conocen». Recuerdan, además, el interés turístico y paisajístico de la zona en la que se encuentra la carretera por ser «un mirador natural que abarca valles y montes de cuatro concejos asturianos: Parres, Amieva, Ponga y Piloña». Ese tipo de espacios, dice el coordinador, «tienen que reivindicarse, cuidarse y protegerse porque son un recurso magnífico que un ayuntamiento pequeño como Parres ha de apreciar». La petición que lanzan al Ayuntamiento de Parres pasa por «contar con un acceso correcto provisto de cunetas y drenaje, bien conectado a la entrada de las viviendas, con señalización y ordenado».

Esta misma semana culminaban en el concejo parragués varias de las obras de reparación de viales dañados en los últimos temporales. El Principado invirtió en las infraestructuras afectadas más de 200.000 euros tras adjudicar los trabajos por procedimiento de urgencia. Entre los viales figuran la AS-260 de Parres a El Fitu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos