Ciudadanos pide consenso y huir de un modelo «depredador y masificado» para los Picos

EFE OVIEDO.

El diputado regional de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé aboga por la necesidad de elaborar un modelo turístico para el Parque de Picos de Europa, consensuado con ayuntamientos, empresarios y ciudadanos en general. En el transcurso de una rueda de prensa, Fernández Bartolomé anunció ayer que su grupo parlamentario presentará varias iniciativas en la Junta General para abordar el debate sobre un modelo de turismo a medio y largo plazo en esa zona. «Ciudadanos lo que no quiere es un modelo depredador, masificado y estacional porque a la larga ese modelo acaba con los recursos», apuntó el diputado.

El parlamentario de la formación naranja aseguró que antes de debatir sobre proyectos concretos, como por ejemplo el tren cremallera, es necesario pensar y definir bien el modelo de turismo que se quiere para el Parque Nacional. «Somos optimistas y creemos que tenemos en el Parque de Picos unos recursos muy importantes pero también creemos que hay que poner un poco de orden, pararnos a pensar y consensuar qué modelo de futuro queremos», indicó.

Fernández Bartolomé explicó que Ciudadanos apuesta por un modelo que «ponga limitaciones sobre todo en puntos emblemáticos», por lo que ha instado a pensar el tipo de turismo que quiere la región para Picos de Europa y se mostró contrario a que se cree «un parque temático masificado y estacional para simplemente ir a mirar».

«Nos jugamos mucho con el turismo en Picos de Europa», subrayó el parlamentario, que dijo que tras los problemas de atascos de este pasado verano en el Cares o en los Lagos, ahora toca regular bien estos espacios naturales.

Por último, recalcó el diputado que «las potencialidades del turismo en Asturias son muy importantes, pero todas las cosas tienen topes, para no matar la gallina de los huevos de oro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos