Ciudadanos pide promocionar la senda de La Isla a Huerres

L. R. COLUNGA.

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé aprovechó su visita, ayer al mediodía, al VII Festival del Oricio de Huerres (Colunga) para exigir al Principado una mayor promoción turística de la senda costera que une esta localidad con la de La Isla. «Tiene una enorme belleza por sus paisajes y ofrece acceso a las huellas de dinosaurio y al Museo del Jurásico (Muja), que tiene mucha afluencia de visitas», agregó. El parlamentario hizo referencia también a la posibilidad de recuperar parte de lo que era el antiguo camino de Santiago y promocionar turísticamente estos enclaves, asociados a las visitas que cada año recibe el Muja.

Criticó, asimismo, el abandono en el que, a su parecer, tiene sumida el Principado a esta vía. «La senda costera, que es de una gran belleza paisajística, tiene en cambio necesidad de mantenimiento, porque tiene varios argayos y en algunos sitios es bastante peligrosa. Está descuidada a pesar de su importancia», afeó.

Finalmente, Fernández Bartolomé quiso también alabar el asociacionismo del que hacen gala desde hace años los vecinos de Huerres.

Temas

Colunga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos