Cogersa adjudica en 400.000 euros el punto limpio de Piloña

Imesapi S. A. levantará la infraestructura en el polígono industrial de la recta del Lleu, junto a la carretera nacional 634

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), acordó ayer la adjudicación de las obras de construcción de un punto limpio en Piloña, por un importe de 395.789 euros, IVA incluido. La constructora Imesapi S.A. será la encargada levantar esta infraestructura, que se ubicará en el polígono industrial de la recta de Lleu, junto a la N- 634, en una parcela municipal de 2.860 metros cuadrados cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento piloñés.

Este expediente sustituye al iniciado en marzo de 2016, con un contrato de adjudicación de obras que se tuvo que rescindir tras revelarse que las características geológicas del suelo encarecían la cimentación y hacían inviable la ejecución dentro de los márgenes de modificados que permite la legislación.

El proyecto incluye dos plataformas, inferior y superior, donde se instalarán los contenedores, y se construirá un edificio de control de entrada y oficinas, y otro edificio marquesina de depósito de residuos. Las instalaciones contarán con cinco contenedores en la plataforma inferior de descarga y otros cuatro en la superior, además de una báscula de pesaje.

El punto limpio cumplirá la función de recoger y gestionar adecuadamente los residuos especiales de origen doméstico. El consorcio trabaja en colaboración con los ayuntamientos en la construcción de una red autonómica de instalaciones que ofrecen a los particulares un servicio gratuito de recogida selectiva de residuos especiales del hogar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos