Colombres contará con Escuela de 0 a 3 años el próximo curso

T. B. LLANES.

Con siete años de retraso los vecinos del concejo de Ribadedeva podrán disponer de un servicio de Escuela de 0 a 3 años a partir del próximo curso. Al menos esa es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Ribadedeva tras la reunión que mantuvo en la mañana de ayer el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, en la Consejería de Educación.

Según trasladaba ayer el regidor, existe un «compromiso» por parte del Principado de «abrir la Escuela de 0 a 3 años de Colombres en el curso 2018-2019». «La matrícula se abrirá en abril o mayo y, en función de la demanda, se abrirá una, dos o las tres unidades con las que cuenta la escuela», explicaba Bordás. Los vecinos de Ribadedeva tendrán preferencia, pero la guardería aceptará también a bebés de otros municipios limítrofes. Incluso se está estudiando la posibilidad de puedan acudir los pequeños de Val de San Vicente, con quien Ribadedeva tiene varios servicios mancomunados.

El Ayuntamiento se va a hacer cargo de los gastos de mantenimiento, mientras que el Principado asumirá los de comedor y salario de los docentes por medio de una subvención que hará llegar al Consistorio. Lo que está aún pendiente es equipar la Escuela, una cuestión que corre a cargo de la Consejería.

Fotos

Vídeos