Colunga contrata a una empresa para retirar las algas de sus arenales

Algas acumuladas en la playa de La Isla, en Colunga. / NEL ACEBAL
Algas acumuladas en la playa de La Isla, en Colunga. / NEL ACEBAL

El regidor, Rogelio Pando, afea a Demarcación de Costas «que no cumpla su cometido, que es mantener las playas en buen estado»

L. RAMOS COLUNGA.

Una empresa de limpieza comenzará, previsiblemente en la jornada de hoy, a retirar las algas que desde hace días ensucian la arena de varias playas colunguesas. Es la opción por la que se decantaron en el Consistorio después de que vecinos y usuarios se quejaran de la presencia de estas plantas marinas en los arenales. Algo que, recalcaba ayer el regidor, Rogelio Pando, «es un trabajo que debería llevar a cabo la Demarcación de Costas, igual que hace en otras playas de la región. Sin embargo, desde el Gobierno central pasan de todo y somos los ayuntamientos quienes tenemos que encargarnos, pero la falta de medios no nos permite afrontar la limpieza diaria de los arenales, en los que cada jornada siguen apareciendo algas», lamentó el socialista.

Visita de Foro

Las playas de Colunga fueron también protagonistas de la visita que realizaba ayer al concejo la diputada de Foro y portavoz de Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, acompañada del portavoz municipal de su partido en el Consistorio colungués, Miguel Hornillos. «Existe un gran malestar entre empresarios del sector hostelero debido a la acumulación de algas que, con el calor, provocan malos olores y atraen a insectos, lo que tiene un impacto negativo en el turismo. Esto debería sensibilizar y hacer salir de su letargo al Gobierno asturiano», apuntó Fernández, quien afeó también que «la Consejería de Sanidad no analice la calidad de las aguas de baño de El Escanu, El Astillero y El Barrigón, de uso habitual para vecinos y turistas». La diputada exigió, asimismo, que las playas de Colunga estén incluidas en las campañas de limpieza de Cogersa.

Temas

Colunga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos