La comarca llora la pérdida del exentrenador de fútbol Emilio Tuya a los 63 años

Emilio Tuya Doménech. / E. C.
Emilio Tuya Doménech. / E. C.

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

La consternación llegó ayer a la comarca con el fallecimiento de Emilio Tuya Doménech a los 63 años de edad. Emilio era uno de sus vecinos más apreciados, tras haber trabajado en el sector bancario y contar con una amplia trayectoria como entrenador de fútbol. Este deporte era una de sus pasiones y a ella dedicó gran parte de su tiempo libre, ofreciendo sus enseñanzas y conocimientos a jóvenes de distintos equipos en los que sirvió como preparador.

Gijonés de nacimiento, llegó a Piloña en el año 1982, donde comenzó a trabajar en la sucursal del Banco Hispano, hasta su traslado a Arriondas. En la capital piloñesa conoció a su esposa, María José Cuevas Sánchez, con la que tuvo tres hijos, Luis, Emilio y Javier. Comenzó su relación con el fútbol impulsando la formación de un equipo de niños para la Deportiva Piloñesa. Tras la realización de un curso de entrenador prestó sus servicios en numerosas escuadras de la comarca, en las que siempre dejó muy buenos amigos: Fortuna de Villamayor, Sevares, Arenas del Sella, Cánicas de Cangas de Onís y los juveniles del Llanes, Ribadesella, Siero y Arenal. En esta época también era habitual escuchar su voz y comentarios en la emisora radiofónica de Infiesto, donde participaba para abordar temas relacionados con el fútbol.

En los últimos años residía en una casa familiar en la localidad leonesa de Redilluera, donde siguió estando muy ligado al deporte del balompié. De esta forma, entrenó a equipos como los juveniles del Boñar o el Puente Castro. Aprovechando las vacaciones veraniegas también impulsó un campus de fútbol en la localidad de Valdelugueros. Otra de sus grandes aficiones era la fotografía. Colaboraba habitualmente con diferentes programas de televisión a los que remitía sus imágenes y vídeos. Sus cenizas serán recibidas este viernes, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Infiesto, donde se celebrará un funeral por su eterno descanso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos