Comerciantes y hosteleros dan el visto bueno al proyecto de Les Rolles

Charo Fernández y representantes municipales, durante la presentación del proyecto. /  FOTOS: NEL ACEBAL
Charo Fernández y representantes municipales, durante la presentación del proyecto. / FOTOS: NEL ACEBAL

No obstante, ambos sectores instan a Foro a «estudiar muy bien» la iniciativa, pues dudan de que sean necesarios tantos aparcamientos

LUCÍA RAMOS RIBADESELLA.

El proyecto presentado la pasada semana por el equipo de gobierno riosellano para la zona del Campu Les Rolles ha obtenido el visto bueno inicial de dos importantes sectores del concejo como son los de la hostelería y el comercio. Un visto bueno que, no obstante, tiene un 'pero', y es que los representantes de ambos colectivos piden a Foro que «estudie muy bien» la iniciativa, pues dudan de que sean necesarias tantas plazas de estacionamiento y recuerdan el elevado coste de la actuación, que ronda los seis millones de euros. La alcaldesa, Charo Fernández, fue la encargada de hacer públicos sus planes para la zona portuaria, que incluyen la demolición de la plaza de abastos, la creación de dos aparcamientos con cerca de 400 plazas, así como de un auditorio y zonas verdes.

«Todo lo que sea invertir en la villa es positivo para nosotros y lo que he visto del proyecto que plantea el gobierno me gusta», manifestaba José Manuel García, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (AICOR). Eso sí, apuntó que «son seis millones y hay que atinar muy bien, pues las plazas que se plantean serán utilizadas principalmente en Semana Santa y verano. Me parece mucho dinero para algo estacional», indicó. Aprovechó también para exigir que «se implique a toda la sociedad riosellana en el proyecto» a medida que éste avance y recordó que «hay otras necesidades, como el puente o una mejora en las entradas a la villa» que también necesitarían de una fuerte inyección monetaria.

También contentos con los planes del gobierno municipal y partidarios de aumentar el número de plazas de estacionamiento se mostraban los hosteleros de la zona. Así, el propietario del restaurante El Volante, ubicado frente al Campu Les Rolles, recalcaba el problema de aparcamiento que sufre Ribadesella en temporada alta. «La plaza de abastos no tiene ninguna función y se necesitan bastantes plazas», manifestó, además de señalar cómo mejoraría la imagen del enclave si finalmente se hace realidad el proyecto.

En términos similares se expresaba Luis Julio Gutiérrez, del bar L'Antoxu, quien lamentó cómo «en fechas de gran afluencia es habitual que bastante gente decida irse a otros sitios después de dar unas cuantas vueltas con el coche y no encontrar dónde dejarlo». Algo que, a su parecer, se solucionará con la construcción de los dos nuevos aparcamientos que proponen desde el gobierno.

Una postura que también compartía Marisa González, la dueña del quiosco de la plaza María Cristina. «La falta de estacionamientos es una queja que oigo con mucha frecuenta entre mis clientes, así que la solución que plantean desde el Ayuntamiento creo que es muy positiva y que nos beneficiará a todos», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos