Los comerciantes riosellanos liquidan sus existencias a «precio de saldo»

Primeros visitantes en la Feria del Comercio de Ribadesella. / ACEBAL
Primeros visitantes en la Feria del Comercio de Ribadesella. / ACEBAL

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

A las cinco de la tarde de ayer abría sus puertas en el Paseo Princesa Letizia la 16 Feria del Comercio y la Industria de Ribadesella, un evento mercantil basado en productos rebajados y a precio 'low cost'. «Lo que la gente va a encontrar es mucho estocaje, rebajas y saldos. Esta es una feria en la que liquidamos muchos productos a precios increíbles», aseguró Nano Rodríguez, vocal de la junta directiva de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (Aicor), promotora del evento.

En total son veinticinco estands los instalados, incluyendo a pequeños empresarios autónomos de diferentes ramas comerciales y alguna entidad sin ánimo de lucro, como la Peña Azul Riosellana que este año conmemora su 25 aniversario. En esta edición también se cuenta con un espacio en el que exponen cuatro diseñadoras de la comarca: Ángeles Ferrao Martino, Berta Martínez Labra, Andrea Rodrigo y Triana Martín Valdés. Entre los industriales destaca una carpintería local especializada en muebles de jardín.

Este último invierno han cerrado varios comercios en la villa de Ribadesella. «Hay gente que se jubila y también los hay que cierran ante la feroz competencia de los grandes centros comerciales, los productos chinos y la venta online. El comercio está muy duro, sobre todo durante el invierno, así que tiene mérito mantenerse abierto», valoró Rodríguez.

Cada compra tendrá opción al sorteo de productos donados por los mismos expositores. A su vez, los más pequeños pueden encontrar pases para las atracciones infantiles que complementan a la feria en el exterior de la carpa. El presidente de Aicor, Manuel García, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella aportando esa carpa y cubriendo buena parte de la logística necesaria para su organización. La feria permanecerá abierta hasta mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos