Los comerciantes y el sector turístico de Piloña definen su nueva estrategia hasta 2020

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña, promovido por el Principado, será sometido durante este mes a trabajos de replanificación, según anunciaron ayer los responsables del proyecto a nivel local. En esta iniciativa participan las asociaciones empresariales Coservi, Aspitur y el propio Consistorio. Desde estos grupos empresariales se solicita la colaboración de los colectivos, agrupaciones vecinales, empresarios y agentes colaboradores para poder realizar una «estrategia consensuada de cara a las anualidades de 2018, 2019 y 2020». Se busca dinamizar los sectores turístico y comercial del concejo, «posicionando el destino con el objetivo de atraer y fidelizar a visitantes, turistas y clientes locales, comarcales y regionales, generando un consumo interno».

De esta forma, esta tarde, a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura de Infiesto, se ha organizado una sesión informativa dirigida a todos los sectores y agentes implicados en el plan. En la cita se presentarán las actuaciones desarrolladas en estas últimas anualidades y las que están pendientes de ejecución.

Además de esta sesión, también se organizarán otras de carácter sectorial. Mañana será el turno de los hosteleros y los representantes del sector comercial, el día 22 continuarán los empresarios de alojamientos y actividades y, el 29, se organizará un nuevo encuentro multisectorial.

Fotos

Vídeos