El comercio cangués saca músculo antes de la campaña de Navidad

Julio González Zapico, en el puesto con el que los estudiantes del instituto recaudan dinero para su viaje de fin de curso. / JUAN LLACA
Julio González Zapico, en el puesto con el que los estudiantes del instituto recaudan dinero para su viaje de fin de curso. / JUAN LLACA

«Expocomercio no solo ayuda con las ventas, sino que es un escaparate», recalcan los empresarios locales

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

Todo tipo de cuchillos para los cocinillas, papelería para los amantes de la organización, ropa y complementos para los seguidores de la moda y réplicas casi exactas de tractores de marcas como New Holland, John Deere y Massey Ferguson para que los pequeños de la casa aprendan desde niños a disfrutar de la vida rural. Todo esto, y más, se puede encontrar en la 11 edición de Expocomercio, que se celebra hasta el domingo en la plaza Camila Beceña de Cangas de Onís. Más de una veintena de negocios y entidades locales reparten su mercancía y servicios en la treintena de puestos habilitados este año.

La feria, reconocía ayer Sara Díaz, dependienta de Cocu de Lluz, «no solo ayuda con las ventas, sino que nos sirve de escaparate y mucha gente se pasa luego por la tienda». A unos metros, Cristina Fernández, de Talleres Arduengo, confirmaba las previsiones de afluencia de visitantes. «Está viniendo mucha gente, va a ser un buen puente», vaticinaba.

Entre esos visitantes se encontraba ayer el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, quien no dudó en destacar «el esfuerzo que está haciendo el sector para generar riqueza, crear empleo y dinamizar los municipio». También hizo referencia a «la enorme importancia que tiene el asociacionismo en el comercio» e indicó que, en este aspecto, Incatur es un ejemplo.

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