EL COMERCIO, nombrado Cofrade de Honor del Vía Crucis Viviente de Infiesto

Una de las representaciones de 2017 en Infiesto. / NEL ACEBAL
Una de las representaciones de 2017 en Infiesto. / NEL ACEBAL

El galardón, que reconoce «el incondicional apoyo» de este diario a uno de los principales eventos de la Semana Santa asturiana, se entregará el 2 de marzo

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto ha decidido nombrar a el diario EL COMERCIO Cofrade de Honor «por su incondicional apoyo, divulgación y colaboración desde la primera edición, que han hecho de este proyecto algo sólido, reconocido, transcendental y plenamente instaurado dentro de la Semana Santa asturiana».

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, en el transcurso de la presentación oficial del cartel del V Vía Crucis Viviente, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piloña.

Los organizadores del evento religioso, pendientes siempre de lograr la máxima fidelidad, no quieren que se escape ningún detalle y han comenzado a preparar las representaciones para la próxima Semana Santa, que este año tendrá lugar a finales del mes de marzo.

Estos días se ha anunciado el comienzo de los ensayos para las diferentes jornadas en las que se divide esta novedosa celebración religiosa que ha logrado una enorme aceptación entre vecinos y visitantes. Las representaciones incluyen la Última Cena, la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y el Vía Crucis.

Estas representaciones cuentan con una gran participación de muchos voluntarios y vecinos, tanto de forma individual como aquellos que se agrupan en colectivos. Más de doscientas personas prestan su ayuda en las citas, buscando que el público pueda lograr una inmersión total en las lejanas épocas recogidas en las sagradas escrituras.

Además de los ensayos para las representaciones, la organización también ha ofrecido a todos aquellos que quieran echar una mano la posibilidad de tomar parte en los talleres de confección de trajes que tendrán lugar durante el próximo mes de marzo. El contacto se puede establecer a través del Facebook del colectivo, o bien llamando al teléfono 649541125.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos