Comienza la construcción de la piragüera municipal de Ribadesella

Operarios derriban las antiguas balsas de entrenamiento. / NEL ACEBAL
Operarios derriban las antiguas balsas de entrenamiento. / NEL ACEBAL

Los integrantes del Plan de Empleo trabajan ya para unificar los dos hangares e instalar los 'kayakgómetros' que sustituyen a las balsas

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha el Plan de Empleo Local que, con la colaboración económica del Servicio de Empleo del Principado de Asturias, ha permitido contratar a una persona en prácticas como auxiliar de la oficina técnica y a nueve trabajadores para el departamento de obras. Estos últimos han sido distribuidos hacia los dos primeros trabajos que tienen encomendados. Por un lado, la conclusión del primer tramo de la senda peatonal hasta la localidad de San Pedro y, por otro, la construcción de la piragüera municipal, unificando los dos hangares que los clubes locales vienen utilizando en el polideportivo. En el primer día de trabajo fueron demolidas las antiguas balsas de entrenamiento. Estas van a ser sustituidas por 'kayakgómetros'.

El lunes también arrancaba la fase de formación de alumnos de los dos programas Actívate aprobados por el Principado. Esas clases se imparten en la antigua Escuela de La Huertona, rehabilitada y homologada para este tipo de ciclos formativos. A su vez, el Ayuntamiento mantuvo el primer contacto con los monitores para mostrarles los lugares en los que tendrán que intervenir en un futuro cercano.

El programa destinado a la mejora y conservación de montes permitirá actuar en los Campos de Oba, sustituyendo los árboles dañados por el paso del tiempo y los temporales, desbrozar el entorno del polígono industrial de Guadamía y mejorar la senda de La Mediana. Por su parte, el programa de albañilería, construcción y pintura permitirá mejorar la fachada y carpintería de las escuelas de El Carmen, mejorar las gradas del campo de fútbol de Oreyana y rehabilitar el lavadero de Camangu.

Gracias a estos planes y a las contrataciones de la Semana Santa el concejo de Ribadesella cerró el mes de marzo pasado con 328 personas inscritas en las oficinas de empleo. Es decir, 116 parados menos que en el mes de febrero. Es el primer descenso en lo que va de año, ya que durante los meses de enero y febrero se destruyó empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos