Comienza el derribo de la nave Delfa en Ribadesella

Demolición de la nave Delfa.
Demolición de la nave Delfa. / JUAN GARCÍA LLACA.

Varios operarios trabajan desde primera hora para desmantelar las paredes del edificio, obra que se espera esté finalizada esta misma semana

JUAN GARCÍA

A primera hora de la mañana, poco después de las 8 horas de este hoy, comenzaba la demolición de la Nave Delfa en la capital riosellana. Éste ha sido un momento histórico para la villa de Agustín Argüelles, porque con esta demolición, los ciudadanos del concejo recuperan para el uso público un espacio de dominio público-portuario.

La pasada semana se llevaba a cabo la retirada de la cubierta de amianto de la construcción, como paso previo a su definitiva demolición. La actuación se llevó a cabo con sumo cuidado debido al material utilizado y utilizando una unidad de descontaminación. Aún así, en un solo día de trabajo, un equipo de operarios debidamente protegidos desmanteló por completo una de las hojas de un tejado construido a dos aguas. Esto quiere decir que esta fase podría quedar concluida mañana mismo. Si todo tiene lugar según lo previsto, la demolición de las paredes de la nave finalizará esta misma semana. Posteriormente, solo restará pavimentar la parcela para habilitar en ella alrededor de un centenar de plazas de aparcamiento.

Fotos

Vídeos