Comienza el refuerzo del muelle pesquero riosellano

La draga, a pleno rendimiento en Ribadesella. / NEL ACEBAL

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Ayer comenzaron los trabajos de dragado en el puerto de Ribadesella, previos al recalzado del muelle central. La gabarra Punta Galea, en la villa desde el 19 de septiembre pasado, ya opera a escasos cinco metros del muro, extrayendo fondos del lecho de la ría, mientras un operario procedía, a primera hora de la mañana, al vallado perimetral de la zona que se verá afectada por los trabajos. Estos consistirán en la instalación de una zapata de protección en la base del muelle para evitar el desplazamiento del muro.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas en algo menos de 170.000 euros. En el mismo paquete inversor también quedó incluida la renovación del pavimento del pantalán de distribución del puerto deportivo.

Sin embargo, ninguna de estas inversiones da respuesta a la reivindicación planteada por los profesionales de la mar en los últimos tiempos: la necesidad de ejecutar un dragado en la zona paralela al paseo Princesa Letizia. Un espacio en el que las embarcaciones pesqueras suelen quedar varadas como consecuencia del poco calado.

Fotos

Vídeos